De acuerdo a los datos relevados, la alta ocupación registrada durante la primera semana de febrero fue del 80 %.

La ocupación en los principales centros turísticos de la provincia del Neuquén durante la 1.° Semana, que va del 31 de enero hasta el 6 de febrero, promedió el 80 % de ocupación, el mismo número registrado en el cierre del mes de enero.

Se registraron durante la semana más de 165 mil pernoctes entre alojamientos y campamentos de la provincia, dato que asciende a más del millón (1.030.000) si se le agregan los pernoctes registrados durante las fiestas y el mes de enero.

Eventos y Fiestas

Durante la primera semana de febrero se realizaron eventos que colaboraron en ofrecer una atracción más a los turistas y visitantes de los destinos. En Neuquén Capital se desarrolló la 3º Edición de la Corrida de la Confluencia con 65 % de ocupación para el día del evento. En Junín de los Andes se realizó la Fiesta de Rio Chimehuín (del 1 al 3 de febrero), el destino alcanzó un 88% de ocupación durante las fechas del evento. También en la localidad se desarrolló el Carnaval del Pehuén y el Lanín Extremo que incrementaron a un 93% la ocupación del destino.