Así lo confirmaron el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo. También se anunció se presentará en el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación un proyecto de norma legal, la decisión política, económica y financiera para incrementar en un 50 por ciento las partidas presupuestarias de comedor, refrigerio y gastos generales.

En el contexto del regreso a la presencialidad escolar, plena y cuidada, el gobernador Omar Gutiérrez, junto con el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, anunció que el 95 por ciento de los edificios escolares se encuentran “con luz verde” para iniciar el ciclo lectivo 2022.

El mandatario lo dio a conocer hoy en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, donde se destacó el trabajo territorial en toda la provincia que permitió realizar un relevamiento y diagnóstico de los edificios educativos y establecer un rápido accionar que permitió el desarrollo del Plan de Mantenimiento e Infraestructura Escolar 2022, para el cual se conformó un equipo técnico que hizo el seguimiento.