El AIC brinda Información General y para las Defensas Civiles sobre cambios climaticos para las proximas horas:

AIRE FRÍO Y LLUVIAS

La AIC informa que el pasaje de un sistema de bajas presiones con aire frío asociada provocará a partir de mañana domingo lluvias, formación de tormentas con chaparrones que pueden ser localmente fuertes, viento del sur y sudeste. Estas condiciones sobre las provincias de Río Negro y Neuquén se desarrollan hasta fines de la próxima semana.

VALLES Y MESETA:
Hoy sábado parcial nublado, viento débil a moderado del oeste, cálido. A partir de mañana domingo se presenta inestable, con probables lluvias y chaparrones de variada intensidad, algunos localmente fuertes. Se mantienen las condiciones de inestabilidad, lluvias débiles a moderadas, hasta mediados de la próxima semana.

COSTA:
Parcial nublado e inestable con tormentas a partir de la tarde de hoy sábado. Se mantiene la probabilidad de lluvias y chaparrones la próxima semana. Viento moderado del sur y sudeste con descenso de la temperatura.

CORDILLERA:
Parcial nublado y templado hoy sábado. A partir de mañana nublado inestable con lluvias débiles e intermitentes. Viendo débil del sudeste y descenso de la temperatura.