Por DaroCampano
En los últimos días hemos sido testigos de diversas situaciones originadas en torno a la situación actual de la EPET Nº 10, que en realidad lleva años. Desde manifestaciones multitudinarias hasta corte de la ruta 22. Movimientos siempre convocados por la Comisión de Padres de alumnos de la escuela, lógicamente preocupados por la calidad educativa y formativa que reciben o no sus hijos.
Esta misma Comisión, con la representación de varios padres, asistió el pasado viernes 1/04 a una reunión que se realizaba en la sede de ATEN Cutral Co entre docentes y directivos de la escuela en cuestión. Algunos integrantes de la reunión expusieron sus puntos de vista, otros los impusieron. Pasados los minutos, fue tomando un vuelo inesperado. Como resultado, uno de los profesores asistentes, identificado por los padres como Alejandro Salgero (Informática), comenzó a exaltarse a grado tal de ejercer violencia verbal contra integrantes de la mencionada comisión, incluida su colega docente Natalia Carvajal, a quien increpo señalándola con el índice y estuvo a punto de ejercerle violencia física de no ser por la intervención oportuna de otro presente. Debido a esta situación, los padres fueron invitados a abandonar la reunión.
Por lo ocurrido, en la jornada de ayer se presentaron varias denuncias. Incluso una por amenazas. Ocurre que en jornadas posteriores a la mencionada reunión, una integrante de la Comisión de Padres, recibió una amenaza anónima, la cual rezaba: “NO TE OLVIDES QUE TU HIJO VA A LA INSTITUCION” En referencia a su descendiente menor de 14 años.
Y prosigue…
Por su parte, la docente que habría sido víctima de Violencia de Género, también hizo lo propio en sede policial, por lo que el mismo día lunes, radico una denuncia en contra de Salgero.
Esta visto y comprobado que la falta de presencia del Estado en este asunto, no solo perjudica a jóvenes educandos con los cuales se juega, si no que también la convivencia y las relaciones interpersonales de los actores involucrados.