La Dirección de Acción y Promoción Juvenil, dependiente de la Municipalidad de Cutral Co y dentro del marco del Proyecto Ambiental y del “Día Nacional del Árbol”, tuvo la iniciativa de plantar césped y árboles, en el Boulevard del Barrio Pueblo Nuevo. El objetivo principal perseguido, es el de concientizar a la población y a los niños particularmente, sobre la necesidad de proteger y plantar árboles; conservando con estas acciones el medio ambiente y contrarrestando los efectos negativos del cambio climático. 
El Director Juan Pablo Churrarin, expresó que la intención es crear conciencia en los niños, del importante rol que cumplen los árboles, para que las personas podamos tener una buena calidad de vida; explicando algunas de las funciones, como ser la de transformación de gases perjudiciales para la salud humana en oxígeno. Agradeció la colaboración brindada por el sector de Servicios Públicos, sin la cual no habrían podido llevar adelante la iniciativa de forestación. 
María de los Ángeles Botta, de Servicios Públicos explicó que no sólo se  está acompañando en actividades de forestación, sino que se viene trabajando mucho con el tema de los micro- basurales existentes en distintos barrios de la ciudad, para transformarlos en espacios verdes, que “son importantes para la vista y para la salud”. Destacó que se debe concientizar también a las personas, con el hecho de no arrojar basura o escombros, en espacios públicos de la ciudad.
La Presidenta de la Comisión Barrial de Pueblo Nuevo, Mirta Otero, resaltó la necesidad de “crear conciencia sobre lo ambiental y sobre el espacio en el que vivimos”. Amplió que “está en nosotros, los vecinos, cuidarlos”, de manera tal de recibir los beneficios que los árboles nos otorgan. Colaboraron con el plantado de las especies arbóreas, chicos del “Club Arsenal” y del Barrio.