La ocupación hotelera llegó al 100 por ciento. El vicegobernador Marcos Koopman estuvo presente y celebró el crecimiento de la fiesta popular del Norte Neuquino.

Una nueva edición de la Fiesta del Chivito finalizó este lunes a la madrugada en la localidad de Chos Malal. Durante tres noches, circularon por el predio más de 60.000 personas.

El turismo fue favorable para el norte neuquino con una ocupación hotelera que estuvo al 100 por ciento en la localidad y con niveles superiores al 90% en localidades vecinas como Andacollo, Huinganco y Varvarco.

El vicegobernador, Marcos Koopmann estuvo presente en la noche del cierre junto al intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez y el secretario de Hacienda del Municipio, Diego De Vega.

Koopmann, en contacto con la prensa, destacó el crecimiento de la Fiesta del Chivito y afirmó: “Estas fiestas populares se han convertido en un lugar de encuentro, sobre todo después de la pandemia, son una parte importante de nuestra cultura y rescatan las características de cada pueblo”.

El vicegobernador en la Fiesta del Chivito. Fuente: (Legislatura) 

El Intendente de Chos Malal, detalló que “los stands tuvieron una gran demanda de sus productos, y además se vendieron más de mil chivos”.  Y mencionó que, en esta nueva entrega de la Fiesta del Chivitose inauguró el predio de jineteadas de noche y las boleterías para agilizar las ventas de las entradas.

“Tomamos un pedido del vicegobernador y lo hicimos realidad: este año tenemos 93% de artistas locales y de la zona norte para jerarquizar y fortalecer a nuestros cantores y cantoras, nuestras peñas. Esto nos deja la vara alta para la próxima edición”, enfatizó Gutiérrez.

Chivito al asador, un clásico de la Fiesta del Chivito. Fuente: (Twitter).

En ese sentido, el actual candidato a gobernador ponderó la convocatoria más regional y señaló: “Estos eventos que tenemos en la provincia tienen un efecto directo, el desarrollo turístico, pero también impactan en la economía local a través del impulso a la hotelería, la gastronomía y la recreación”.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!