Pese a su largo historial, solo dos ciclistas han podido adjudicarse la «Copa Challenger» por haber logrado 3 Vueltas consecutivas, Pedro Segundo Osses en 1957 y Adrían Gariboldi en 2005. Una gran coincidencia es que ambos tienen 5 Vueltas ganadas de forma alternada. 

Inicialmente llamada «Primer Gran Premio Ciclista Regional del Alto Valle de Río Negro y Neuquén» cuando comenzara a realizarse en el año 1944. gracias a las ideas superadoras del director del periódico local de ese entonces llamado «Voz Allense», el Sr. Oribe Tort y el propietario de la bicicleteria Don Arrigo Cecchi.

Éste año la vuelta vuelve a Neuquén y por tal motivo compartimos una foto histórica de la vuelta cruzando el puente que une ambas provincias.

 

 

 

 

Las etapas seran:

El Local Roly Navarrete llega afilado a la Vuelta Ciclística del Valle, viene de Ganar el Desafió Tierras del 

Petrolero en Cutral-Có en la modalidad de Mountain Bike, pero ademas de hacer una gran vuelta ciclística de Cutral-Có, siendo representante del seleccionado argentino y ganando 2 de las 3 etapas, se anota como candidato a pelear bien arriba en la tradicional vuelta al Valle