Laureano Rosas, en lo más alto de la 75º Vuelta al Valle
El final fue espectacular, infartante, vibrante y se pueden sumar muchos más calificativos. El bonaerense Laureano Rosas y la Asociación Civil Mardan de San Juan se quedaron con la 75º Vuelta al Valle, la clásica cita del ciclismo argentino organizada por la Comisión Central Organizadora (CCO), que finalizó este domingo en Allen con un último especial de 95 kilómetros que fue seguido por una multitud. 
La resolución de la competencia, que comenzó el miércoles y que sumó más de 700 kilómetros, llegó en los metros finales y con la calculadora en la mano.
Es que por la mañana, en la crono de 20 kilómetros, que ganó Juan Pablo Dotti (Sindicato Empleados Públicos de San Juan), Rosas se convirtió en el líder virtual de la Vuelta con 7 segundos de ventaja sobre el sanjuanino Nicolás Naranjo (Shania Competición) que salió a correr por la tarde con el “maillot” amarillo ya que la jornada se dividió en dos semi etapas y la general de la misma se dio por la suma de los dos parciales.
Y por ese mano a mano y porque hubo otros candidatos en la pelea es que hubo que esperar por los metros finales para sacar cuentas y determinar el ganador. En sanjuanino Cristian Romero (JC Competición) se llevó el parcial de 95 kilómetros y unos segundos después, Rosas cruzó la meta, levantó los brazos y confirmó otro festejo en suelo valletano. 
Rosas fue el ganador de la general, escoltado por Nicolás Naranjo (Shania) y Maximiliano Navarrete (Ciudad de Chivilcoy). 

Romero aceleró más que todos y en soledad le dio la semietapa al JC Competición, escoltado por el cutralquense Maximiliano Navarrete (Ciudad de Chivilcoy), de brillante actuación y el neuquino Alejandro Quilci (Mirasal). 
Pero todas las miradas apuntaron a la llegada de Laureano Rosas. El ciclista de Las Flores levantó los brazos al cielo y festejó una gran victoria, la que comenzó a edificar por la mañana y cerró en la tarde allense.

La palabra del ganador
«Fue una etapa dura, pero sabía que iba a defender la diferencia con todo, hasta el final. Tuvimos un gran equipo toda la semana y para Mardan es la primera gran victoria en el arranque de la temporada. Esto va para todo el equipo, para mi señora, para mi hija y todos los que me apoyaron siempre, incluso en las malas», contó Laureano Rosas, el ganador de la Vuelta y quien ya había festejado en 2013.

Fotos: Carlos Mir