Se diputó la octava fecha de la Liga de fútbol de Neuquén, El Deportivo Rincón mostró credenciales en el norte y goleó a Don Bosco para cortarle la racha y volver a compartir la cima, el dino ganó en Huincul y quedó a uno. En la B Añelo sigue imparable y se sacó de encima a Vecinal, El Porvenir goleó en Plaza y sigue como escolta, Bicicross se llevó el clásico frente a Los Canales.

La A se apretó en la cima, El león del norte se comió al barrio en Rincón con un contundente 4-0 que le permite volver a lo más alto con el rival de turno. Oscar Muñoz y Fernando Inda en el primer tiempo y Franco Acosta junto a Choque Gómez en el complemento los tantos. En el local volvió luego de la lesión Héctor Rueda, Don Bosco aún debe un duelo con Patagonia.

En Plaza Huincul, Maronese se hizo Fuerte y quedó a un punto de la cima, superó al irregular Petrolero Argentino por 3-1 con tantos de Jeremías López en dos oportunidades y Nahuel Massimino; Brian González descontó en el final para el local.

Alianza es el único invicto que queda pero sigue igualando, en un partido donde no culminó a falta de 2 minutos igualaban en 1 frente a Centenario; Matías Takara abrió la cuenta para el celeste, Cristian Collio lo igualó para la colonia. En mitre y Agote tampoco se sacaron ventajas, Pacífico y Patagonia igualaron 0-0.

En el Oeste capitalino, independiente superó 3-1 a San Lorenzo con goles de Eber Ramírez, Marcos Vergara y Agustín García, Cristian Quiroga el descuento del local. Por otro lado en El Chañar, San Patricio y Sapere igualaron en 2, Víctor Castro y Rivera los goles del naranja, Fabián Sepúlveda y Julián Monsalvez los tantos del funebrero. Inostroza le tapó un penal a Monsalvez cuando ganaba la visita.

AÑELO IMPARABLE

Añelo de local sigue sumando de a tres, en un partido entretenido superó a Vecinal por la mínima que le permite mirar a todos desde arriba.  Facundo Garrido el único tanto del verde que terminó con uno menos tras la expulsión de su arquero Ferrada cuando el delantero de vecinal se disponía a definir.

El Porve no le pierde pisada, fue hasta el club Plaza y goleó a Rivadavia por 5-1.

Matías Aranguiz en tres oportunidades, Tomás Cuéllar e Ignacio Cuéllar los

goles del equipo de Plottier.

El clásico quedó para la bici, el conjunto de Fabián Casarosa superó a los Canales por 2-1, Diego Hernández y Julián Arce pusieron en ventaja a Bicicross, en el complemento descontó de penal Julián Gabis.

En el General San Martín, Atlético encontró el funcionamiento, goleó a Eucalipto blanco por 5-0 y se mantiene a tiro, Gabriel Parroni por 2, Gastón Morales por duplicado y Nico Aguirre los goles del equipo del Silva.

En La chacra, lluvia de goles con triunfo para confluencia, de la mano de John Ramírez que convirtió por 3, más los tantos de Luciano Fanello y Lautaro Picasso , superó 5-3 a Villa iris. Nico Alegría, Emiliano Ramón y Luca García los tantos del torito.

Completó la fecha el gran triunfo de Loncopue como visitante sobre Unión en Zapala. Emanuel Encina el único tanto del cotejo.

TABLAS

OFICIAL A Don Bosco 18,  Dep. Rincón 18, Maronese 17,  Alianza 14”, Pacífico 12, Independiente 11, Centenario 11*, Petrolero 10,  Patagonia 8, San Lorenzo 7, Sapere 2 San Patricio 1,

OFICIAL B Añelo 21, El Porvenir 18, Bicicross 16, AT.Neuquén 14, vecinal 14, Villa iris 10,  Confluencia 10, Loncopué 10,  Los Canales 7, Unión 7, Rivadavia 7, Eucalipto 2