El SB-15 Tango se encuentra en camino hacia las coordenadas donde podría estar el navío.

Un buque de la Prefectura Naval se encuentra de camino a una zona del Atlántico Sur para rastrear si un contacto puntual puede estar relacionado con el ARA San Juan, desaparecido con 44 tripulantes a bordo el noviembre pasado, informaron a la agencia internacional Efe fuentes de la Armada Argentina.

El navío SB-15 Tango realizará la búsqueda luego de la petición de la jueza Marta Yáñez, encargada de investigar lo que le ocurrió al submarino, que atendió al reclamo de uno de los grupos de familiares de los militares desaparecidos.

Desde la Armada, sin embargo, recordaron que ese contacto fue investigado e identificado como «fondo rocoso» en su día por el vehículo submarino (ROV) del buque ruso Panther, que realizó labores de búsqueda meses atrás.

El guardacostas SB-15 “Tango” fue el que confirmó el lugar donde está hundido el pesquero Rigel. El 1° de julio el buque de Prefectura envió un ROV (robot operado a distancia) que descendió hasta las profundidades y tomó imágenes por fuera del casco. Así se detectaron dos inscripciones: el nombre «Rigel» y «Mar del Plata», el puerto donde tenía asiento el pesquero.

La noticia causó descontento entre otro sector de los familiares, como afirmó a Efe Luis Tagliapietra, abogado de algunos de ellos y padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, desaparecido a bordo del ARA San Juan.