La Albiceleste, que llega a Qatar como campeona de América y con un invicto de más de tres años, hace su estreno este martes en la Copa del Mundo 2022 enfrentando a Arabia Saudita.

Favorito para llegar al último día de competencia por su condición de campeón de América y la vigencia del invicto más extenso de su historia. Así llega la Selección Argentina al duelo ante Arabia Saudita, en su primer partido en el Mundial de Qatar 2022.

El estadio de Lusail, sede de la final del próximo 18 de diciembre, recibirá 80.000 personas para el estreno del equipo capitaneado por Lionel Messi en el Grupo C, que se producirá este martes desde las 7:00 (TV Pública, TyC Sports y DSports) con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic.

Messi, de 35 años, quedará consagrado como el primer futbolista argentino en disputar cinco Mundiales luego de dar su presencia de forma consecutiva en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

De esa forma, se sumará al grupo selecto que integran los mexicanos Antonio Carabajal y Rafael Márquez, el alemán Lottar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffón, y al que se agregarán en esta misma edición los aztecas Guillermo Ochoa y Andrés Guardado y el portugués Cristiano Ronaldo.

El astro argentino batirá el récord de presencias mundialistas en el seleccionado el próximo miércoles 30 ante Polonia en caso de disputar los tres partidos de la primera fase. Por lo pronto, este martes igualará a Javier Mascherano con 20 partidos y quedará a sólo uno de Diego Maradona

Argentina enfrentará a los saudíes por primera vez en la historia de la Copa del Mundo y en caso de ganar o empatar igualará el récord invicto de un seleccionado nacional en toda la historia, que le pertenece a Italia (2018-2021) bajo la conducción de Roberto Mancini.

Vencedora del equipo italiano en la Finalissima de junio pasado en Londres, Argentina cayó por última vez ante Brasil el 2 de julio de 2019 por la Copa América, y desde entonces encadenó 25 triunfos y 11 empates que le permitieron atrapar dos títulos luego de una sequía de 28 años.

La Selección dejó atrás días de incertidumbre en torno a la conformación de la lista definitiva para Qatar 2022, de la que debieron ser excluidos por lesión Nicolás González y Joaquín Correa.
Cristian Romero, el zapalino Marcos Acuña, Alejandro “Papu” Gómez, Paulo Dybala y Lautaro Martínez también estuvieron en observación pero mostraron una recuperación que conformó al director técnico.

Scaloni mantuvo al máximo el nivel de exigencia y puso como condición la disponibilidad de todos los jugadores al ciento por ciento desde el primer partido, siempre considerado clave en el inicio de un Mundial.

Desde su llegada a Doha, cada movimiento de Messi ha generado expectativa, especialmente cuando se disparó la preocupación al no ejercitarse con el grupo en la práctica del viernes y comenzar con retraso y con trabajo diferenciado la del sábado. “Me siento muy bien físicamente, llego en un gran momento personal. Entrené diferenciado por precaución, nada raro”, explicó el crack en conferencia de prensa.

Con seis participaciones, Arabia Saudita comparte junto a Irán el récord de presencias en el Mundial entre los países de Medio Oriente. Sólo superó la fase de grupos en Estados Unidos ‘94 cuando quedó eliminado ante Suecia en los octavos de final.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez o Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martìnez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Al Amri, Ali Al Bulayahi y Yasir Al Shahrani; Feras Al Brikan, Mohammed Kano, Abdulelah Al Malki y Salem Al Dawsari; Salman Al Faraj; Saleh Al Shehri. DT: Hervé Renard.

Arbitro Slavko Vincic (Eslovenia)
Estadio Lusail, Doha
Hora 7:00 (TV Pública/TyC Sports)