Con una nueva propuesta por el Mes de la Mujer, la tradicional carrera Activando se disputará el domingo 19 de marzo en Villa El Chocón, para celebrar un día de lucha por la equidad de género e igualdad de oportunidades. La octava edición y la tercera del año, espera a más de 5.000 corredores que podrán disfrutar de una jornada recreativa maravillosa con un escenario natural increíble para toda la familia.

El programa de la Legislatura de Neuquén que promueve la actividad física y la vida saludable, tendrá un nuevo capítulo a partir de las 13, con tres distancias: competitiva de 15K, otra recreativa de 6K y la caminata familiar de 2.5K. Además, como en las ediciones anteriores, habrá un Punto Saludable con refrigerio de frutas e hidratación.

La actividad, orientada a las familias y a deportistas de todos los niveles, ya se consolidó en el calendario deportivo provincial porque combina la vida sana, la actividad física y la promoción; entendiendo la salud como algo integral que incluye los vínculos, el deporte, la alimentación y las actividades recreativas.

Los cupos para participar de esta edición se completaron este jueves; pero aquellos que tengan que acreditarse y retirar los kits, podrán hacerlo el sábado 18 de marzo de 17 a 20 y domingo 19 de 8 a 12.30 en el polideportivo municipal de Villa El Chocón y a través de la página web www.activando.com.ar. Además, se informarán novedades sobre otras carreras por las redes del programa en @activandoneuquen.