La decisión se da a conocer luego de que el pasado fin de semana se desatara una fuga de gas en un pozo de YPF en Loma de La Lata, en el que está trabajando un equipo de expertos estadounidenses para contener el escape. Se prevé que las tareas demorarán tres semanas.
“El Ministerio de Seguridad de la Nación informa que se notificará la extensión de la jurisdicción de la Gendarmería Nacional, que ahora también participará de la seguridad en la formación geológica de Vaca Muerta”, indica un comunicado resolución Nº768/2019 del ministerio de Seguridad
Además señalan que «el reservorio de petróleo no convencional y de gas que se extiende en la mencionada cuenca constituye un activo de vital importancia para la estrategia de crecimiento energético y económico del Estado Nacional. Esto le asigna un valor primordial al área, cuyo desarrollo debe ser resguardado a través de medidas que garanticen la seguridad para todos y para los bienes que resultan indispensables para el cumplimiento del objetivo».