“hubo una ley que autorizó al Gobierno nacional a comprar vacunas y la misma ley autorizó a los gobernadores, a la vez que calificó de “falsos” los argumentos que indicaban lo contrario.

Ante esta situación, Fernández sostuvo que hubo “gobernadores que no hicieron nada y otros intentaron sin suerte, porque la venta está concentrada y los laboratorios deciden negociar con los Estados nacionales» y aseveró: «El Estado nacional compra al por mayor, digamos, y logra mejores precios.

“Yo no estoy para ganar una elección, estoy para cuidar a la gente”, expresó el Presidente, y recordó que, si bien en otras ocasiones buscó consenso para adoptar las medidas, en el caso de las anunciadas anoche las tomó a título personal.

También cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al explicar que en las medidas anteriores se sentó a consensuar con el Gobierno nacional, pero luego, al anunciarlas, las criticó.

«Vacuna que entra se distribuye de manera igualitaria por cantidad de habitantes entre las provincias”

ALBERTO FERNÁNDEZ

“Yo dialogué, con el cierre de los restaurantes me pidieron que no sea a las diez y por consenso fue a las once. Y cuando las anunciaron (las medidas) dijeron que no estaban de acuerdo”, expresó el Presidente.