Un 90% en destinos consolidados y un 85% en 14 alternativos son los porcentajes que dejó la ocupación turística el fin de semana, con picos del 100% en algunas localidades como Piedra del Agua y Chos Malal.

Las fiestas populares fueron clave para alcanzar estos numeros, a juicio del vicegobernador Marcos Koopmann, quien estuvo presente en la Fiesta del Veranador y Productor del Norte Neuquino, realizada en Andacollo, y en la Fiesta del Asado con Cuero, que tuvo lugar en Aluminé.

El vicegobernador Marcos Koopmann estuvo en la Fiesta del Veranador y Productor del Norte Neuquino. Fuente: (Legislatura de Neuquén)

“Este fin de semana, la provincia contó con una importante agenda de actividades en el norte, sur y centro que generaron un promedio de ocupación del 85% entre 14 destinos turísticos y casi un 90% en los destinos consolidados, entre las que se destacan la Fiesta Provincial del Asado con Cuero en Aluminé, que alcanzó un 90% ocupación, la Fiesta del Veranador y Productor del Norte Neuquino en Andacollo, con un 98% de ocupación, y la Fiesta de San Sebastián en Las Ovejas con un 70%”, detalló Koopmann.

El vicegobernador calificó las fiestas populares como “parte de nuestro ADN”, pues “rescatan nuestra cultura, nuestros valores, nuestras costumbres, y ponen en valor la identidad de cada pedacito del territorio de nuestra provincia”.