AOG 2019 Argentina Oil & Gas Expo ,lleno de Optimismo por un lado  y de incertidumbre por el otro,  en declaraciones  o pedidos para la próxima administración a nivel nacional. Los actores en cada Cluster de Negocio, expusieron la necesidad y mejora del entorno de inversión. Esto dijeron;

“Las inversiones que tenemos que hacer necesitan un marco jurídico adecuado y estable sin interrupciones unilaterales. Tenemos la oportunidad, no la dejemos pasar», pidió Javier Gremes Cordero, de Pecom.

«La coyuntura es difícil. El gobierno ha empezado a tomar algunas medidas para sacarnos del congelamiento, es muy importante que salgamos pronto. Tenemos un atraso del 20% de los combustibles y el precio del petróleo comparado con parámetros internacionales. Y eso nos ha hecho a todos restringir un poco la actividad», dijo Daniel González, de YPF.

López Anadón también se refirió a las condiciones necesarias para afianzar el crecimiento de la producción shale en el país:

“Yo lo que vi en la moderación de las charlas con los CEO es que tienen muchos planes. Todos los sectores: el transporte, la perforación, las refinerías, fabricantes, empresas de servicios. Todos tienen planes e ideas. Eso muestra el dinamismo que hay. Se necesitan que se respetan las reglas de juego, gobierno tras gobierno”.

En relación a este escenario energético , la Expo de Gas & Oil Argentina 2019 , realizado en la Rural y la coyuntura política en campaña .Candidatos como Senador en busca de la reelección Guillermo Pereyra que representa al partido provincial» Movimiento Popular Neuquino » y el diputado Dario Martinez (Pte.de la comisión de  Energía y Combustible) en busca de la reelección representante de «Frente de Todos». esto en FM Giga 105.5 MHZ ,dijeron