El CPE intervino ante la sentada que hicieron este martes los estudiantes de la institución.
A pesar del hermetismo que se manejó ayer a raíz de la protesta de los estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET 1) de Cutral Co, por el caso de acoso que vivió una alumna en el mes de marzo por parte de un docente, el Consejo Provincial de Educación (CPE) decidió apartarlo del cargo hasta que se aclaren los hechos denunciados.
Las autoridades provinciales del Ministerio de Gobierno y Educación y el CPE aclararon que, “ante los hechos de público conocimiento sobre una denuncia contra un docente de la EPET 1” y por “el reclamo de la comunidad educativa”, tomaron ciertas medidas.

Desde Educación, aseguraron que “se ha dispensado a dicho docente hasta tanto se aclaren los hechos denunciados. Esto es separarlo del cargo. Con el acompañamiento de la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, se lleva adelante un abordaje institucional para atender a la comunidad educativa”.
A su vez, los entes provinciales ofrecieron a la comunidad de la EPET 1 los dispositivos necesarios para un “acompañamiento y abordaje integral de la situación planteada, garantizando la seguridad y continuidad pedagógica de las y los estudiantes”.

Se supo que el director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscar Frassone, la mamá de la estudiante denunciante y el defensor de los Derechos del Niño y Adolescente, Lautaro Arévalo, se comunicaron en la mañana de ayer con el equipo directivo del establecimiento educativo por ponerse en contexto sobre la intervención realizada en la escuela.
Desde la cartera de Educación y el CPE pusieron a disposición un dispositivo pedagógico para a acompañar a la estudiante en su trayectoria escolar.