Luego de eliminar a Estados Unidos en semifinales, la selección argentina de básquet jugará este domingo la final del torneo AmeriCup frente a Brasil, el clásico rival sudamericano.

El partido definitorio se jugará desde las 20.40 en el estadio de Pernambuco, en Recife, sede del certamen, y será televisado por la señal TyC Sports.

El equipo albiceleste inició en este torneo el ciclo de su nuevo entrenador Pablo Prigioni y se metió en la final tras eliminar en semis a Estados Unidos por 82 a 73. Por su parte, el local Brasil dejó en el camino a Canadá con una victoria por 86 a 76.

 

 

 

“Estados Unidos cambió en el arranque del segundo tiempo y nos frenó en ofensiva, con una defensa más agresiva. Pero fuimos pacientes y pudimos resolver los obstáculos que nos plantearon” indicó el entrenador albiceleste.

“Todo es fruto del trabajo que hacemos día a día. Fundamentalmente, el mérito es de los muchachos que se matan por conseguir cada balón, que saben que nada es fácil y meten mucho sacrificio”, expresó Prigioni, tras la victoria.

 

 

 

Prigioni, quien también se desempeña como asistente de Chris Finch en el banco de los Minnesota Timberwolves de la NBA, reconoció la ductilidad que muestra el grupo que tomó hace diez días nomás, a partir de la salida de su predecesor, el bahiense Néstor ‘Che’ García. “Los chicos constituyen un grupo estupendo para trabajar. Se nota que quieren ganar todo lo que juegan”, elogió el exbase de los New York Knicks y Brooklyn Nets.

 

 

 

Por último, Prigioni valoró el “torneo que está realizando” el goleador Gabriel Deck, quien hoy aportó 30 tantos y 7 rebotes en el éxito argentino.

“Todos estamos viendo que Gabriel (Deck) está haciendo un torneo fabuloso. Es nuestra arma clave en la ofensiva. Ojalá siga en el mismo camino para el partido de mañana”, se ilusionó.

En el turno previo, desde las 17.10, Estados Unidos y Canadá se enfrentarán por el tercer y cuarto lugar del torneo americano.