El seleccionado de básquetbol continuó con paso ideal en la AmeriCup de Brasil y avanzó de ronda al derrotar a su par de Venezuela por 76-53 en la ciudad de Recife.

En el Geraldao Arena de la capital del Estado de Pernambuco, el conjunto dirigido por el cordobés Pablo Prigioni consumó el cuarto triunfo consecutivo en el certamen continental.

El quinteto “albiceleste” dominó claramente el desarrollo y se impuso con la siguiente progresión: 21-18, 44-22, 62-32 y 76-53

El rival de semifinales este sábado será Estados Unidos, que hoy batió en forma angustiosa a Puerto Rico, por 85-84, en otro de los cruces de cuartos de final de la competencia.

Los cordobeses Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Juan Pablo Vaulet (Manresa) más el santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) resultaron las principales vías de gol del elenco argentino, con 12 tantos cada uno.

El goleador de la jornada resultó el alero venezolano José Materán (ex Bahía Basket), quien culminó su labor con un saldo de 15 puntos y 3 rebotes.

El abrumador dominio ejercido por el conjunto ganador le permitió al DT Prigioni rotar, generar descanso para sus habituales titulares y utilizar elementos alternativos en todo el segundo tiempo.

Venezuela, conducida por el técnico argentino Fernando Duró, llegó a este campeonato continental con notorias ausencias como Michael Carreras, Gregory Vargas,Heissler Guillent o Néstor Colmenares, por citar algunos casos, ya que ninguno de ellos consiguió la pertinente autorización de parte de la Superliga local de baloncesto (SBV).

En el encuentro más atractivo de la jornada, Estados Unidos superó en forma ajustada a Puerto Rico, con una bandeja encestada por el escolta Norris Cole (Unicaja Málaga), a apenas 2s. para el tañido de la chicharra. De este modo, el equipo norteamericano, que registra un record 3-1 en lo que va del certamen, será el adversario de la Argentina en semis.

Otro de los equipos que calificó a semifinales es Canadá, que a primera hora doblegó a México, por 82-77.

Síntesis

(76) Argentina: Facundo Campazzo 12, Nicolás Laprovíttola 11, Carlos Delfino 0, Gabriel Deck 12, Marcos Delía 8 (FI) Leandro Bolmaro 5, Nicolás Brussino 4, Tayavek Gallizzi 4, José Vildoza 5, Juan Pablo Vaulet 12, Tomás Chapero 0, Máximo Fjellerup 0. DT: Pablo Prigioni

(53) Venezuela: Harol Cazorla 0, Yohanner Sifontes 9, José Materán 15, José Ascanio 11, Windi Graterol 4 (FI) Edgar Martínez 8, Luis Betancourt 6, Miguel Bolívar 0, Fernando Fuenmayor 0, Carlos López 0, Kender Urbina 0, Elián Centén 0. DT: Fernando Duró.

Progresión: Argentina 21-18, 44-22, 62-32 y 76-53

Arbitros: Bartel (Uruguay)-Domínguez Viveros (México)-Silva (Brasil)

Estadio: Geraldao Arena (Recife)