Mañana arrancará otra edición de la Vuelta al Valle. 

A las 14.30 se largará una nueva edición de la Vuelta del Valle en Allen.

Con cinco etapas y una contrarreloj, la tradicional cita tendrá a más de 170 ciclistas de Argentina, Uruguay y Chile que unirán todo el Alto Valle, sumando más de 770 kilómetros pasando con Allen, Fernández Oro, General Roca, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Villa Regina, Chichinales y Plottier.
El primer paso será con inicio con la etapa “Municipalidad de Allen”, parcial que comenzará frente al edificio comunal y que tendrá 155 kilómetros luego de completar 5 vueltas, con metas volantes en las vueltas 2 y 4.
Un total de 22 equipos aceptaron el nuevo desafío que tiene la organización de una incansable Comisión Central Organizadora (CCO), que pese al complejo momento económico, no bajó los brazos y le dio forma a un nuevo capítulo de una esperada competencia.
Entre los animadores estarán Ciudad de Chivilcoy, la Asociación Civil Mardan de San Juan, JEA Construcciones, Giant, Ciudad de Lanús, La Canasta de Luana, City Bike, Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, Municipalidad de Carlos Casares, Continental Municipalidad de Pocitos, Tiziano Competición – Araneda y desde Uruguay llegó Club Ciclística Tacuarembó.
Y por supuesto, los regionales serán grandes protagonistas y mostrarán su muy buen nivel. Mirasal, Shania Competición, Metaltej, Frutas Valdo, Transporte Norte, Allen Pro, Feria Expo Verde, JC Competición y JM Bike darán pelea de principio a final.

 

Las etapas (Información de la Comisión Organizadora)
Etapa 1 – “Municipalidad de Allen”, miércoles 14. Con largada y llegada en Allen. Comienza a las 14.30 con 155 kilómetros (5 vueltas) y metas volantes en las vueltas 2 y 4.
Etapa 2 – “Municipalidad de Fernández Oro”, jueves 15. Con inicio y finalización en Fernández Oro. Comienza a las 14.30 y son 180 kilómetros con paso por Allen y Roca y dos metas volantes.
Etapa 3 – “El Portal del Valle”, viernes 16. Con largada en General Enrique Godoy y llegada en Villa Regina. Son 160 kilómetros, con dos vueltas y dos metas volantes.
Etapa 4 – “Municipalidad de Plottier”, sábado 17. Con largada y llegada en Plottier. Comienza a las 15, vueltas en circuito, sumando un total de 35 vueltas para completar 160 kilómetros. Hay dos metas volantes.
Etapa 5 – “Municipalidad de Allen”, domingo 18. Por la mañana la Contrarreloj de 20 kilómetros que comenzará a las 8.30 horas.
Por la tarde, desde las 15, el parcial de 95 kilómetros que sumarán las 15 vueltas a completar con dos metas volantes (vueltas 6 y 10).

Historia

Presentación 75° Edición Vuelta al Valle

Presentamos el video de la 75° edición de la Vuelta al Valle 2018.Todos invitados a vivir lo que será una fiesta del ciclismo!!!14 al 18 de Noviembre 2018.

Posted by Vuelta al Valle CCO on Friday, October 12, 2018