Esta mañana llegaron a Neuquén 8.000 vacunas AstraZeneca, las cuales serán distribuidas a todas las zonas sanitarias.
La Campaña de Vacunación contra el COVID-19 continúa avanzando en todo el territorio neuquino. Hasta la fecha se han aplicado un total de 1.488.212 vacunas (entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales). En ese marco, hoy la provincia recibió un envío de 8.000 vacunas AstraZeneca, las cuales serán distribuidas a todas las zonas sanitarias. Las mismas se utilizarán para continuar con la inmunización de las personas mayores de 18 años y para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas en la misma franja etaria con intervalo interdosis de cuatro semanas. También para ser aplicada como dosis de refuerzo.
“Neuquén está entre las provincias con mayor porcentaje de vacunación contra el COVID-19. Este importante avance es parte del inmenso trabajo que realizan los equipos para llevar a cabo distintas estrategias, al igual que de la comunidad que se ha acercado. Seguimos invitando a todas las personas que estén en condiciones de completar su esquema o de aplicarse su refuerzo a que se acerquen a los distintos dispositivos que tiene la provincia”, sostuvo la ministra de Salud, Andrea Peve.
De esta manera, en distintos dispositivos del territorio neuquino se estarán realizando jornadas de vacunación sin turno previo, una estrategia implementada a nivel provincial desde hace varios meses para fortalecer la accesibilidad a la vacuna y ampliar las coberturas día a día.