Foyth, que ayer sufrió un corte en el pómulo durante el entrenamiento, es la única duda de Scaloni de cara al amistoso en Córdoba, desde las 21. Mercado es la alternativa.

La Seleccion Argentina recibe a México, desde las 21, en el estadio Mario Alberto Kempes 

de Córdoba, en el primero de los dos encuentros amistosos que afrontará ante el mismo rival en el marco de la doble fecha FIFA.

El choque ante el Tri marcará la primera presentación del entrenador interino, Lionel Scaloni, ante al público argentino, ya que los choques anteriores se dieron fuera del país: 3-0 ante Guatemala y 0-0 frente a Colombia, en Estados Unidos, y 4-0 sobre Irak y la caída 0-1 ante Brasil, ambos en Arabia Saudita.

Juan Foyth, la joven promesa argentina que gana minutos en Tottenham, de la Premier League, sufrió un corte en el pómulo tras chocar con Walter Kannemann en el entrenamiento de ayer y de su evolución dependerá que haya cambios. Si llega bien, será titular por primera vez en la Selección Mayor, si no, Gabriel Mercado ocupará su lugar. 

¿Los 11? Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Foyth o Mercado, Ramiro Funes Mori, Nicolas Tagliafico, Angel correo, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Marcos Auña, Paulo Dybala y Lautaro Martinez.

 

El primero tendrá cita esta noche, a partir de las 21, en el Estadio Mario Alberto Kempes. Allí, los futbolistas convocados por Scaloni aprovecharán una nueva oportunidad para seguir sumando minutos con la Selección. El segundo será en el Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, el martes 20 de noviembre a la misma hora. 

Viernes 16 de noviembre

21.00 Argentina – México, en el Estadio Mario A. Kempes (TV)
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
Asistente 1: Gabriel Popovits (Uruguay)
Asistente 2: Carlos Barreiro (Uruguay)
4to: Patricio Loustau (Argentina)