Aumento de Nafta para Diciembre de un 5%.Una parte se aplicó con el aumento del 5% que rige desde el viernes y el resto se aplicara en Diciembre.

La AFIP establecio que el ICL (Impuesto a los Combustibles Líquidos) se debe acutalizar en enero, abril, julio y octubre de cada año a partir de la variacion del Indice de Precios al Consumidor del Indec dependiente del trimestre segun calendario que finaliza el mes inmediato anterior al de la actualizan.

En los considerando del mismo decreto ,afirma: «las circunstancias imperantes y la necesaria estabilización de los precios ameritaron, a traves del dictado de los decretos Nros. 381/19, 441/19, 531/19 y 607/19. dotar de gradualidad al incremento en los momentos del impuesto sobre los combustibles líquidos».

Lo que hizo el gobierno fue durante el año postergar la aplicación de la ley 23.966, entonces una vez perdida las elecciones, el gobierno autorizo que en dos meses se traslade a precios todo componente del ICL que postergo a lo largo del año.En el art. 2 del decreto 753/19 establecio que parte del ajuste pendiente correspondía hacerlo en Noviembre y que parte en diciembre.