Muchos interrogantes han surgido en cuanto al futuro y la transformación del Turismo Carretera. El formato de los autos, autódromos, y parque automotor, son algunos de los tópicos sobre los que hoy se debate. Sobre esto dialogó con Campeones el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, en la previa de la carrera especial de Toay.

«Estamos trabajando en eso. No podemos decir la fecha pero cuando lo confirmemos, lo vamos a anunciar» respondió Mazzacane ante la consulta de Daniel Bosco sobre el cambio en los formatos de los autos, que abandonarán los viejos modelos. Así, Camaro y Mustang serán el reemplazo de los históricos Chevy y Falcon que protagonizaron las últimas décadas del Turismo Carretera. Challenger, por su parte, se abrirá paso dejando atrás la Dodge GTX y Torino se actualizará para estar en sintonía con las nuevas caras.

             
                                                                             Diseño de Fernando Rotondi.

El récord de inscriptos en Toay

El TC registró una notable cifra con los 56 inscriptos que hubo para la presentación en La Pampa. La nutrida grilla fue un elemento destacado en la primera carrera especial del 2023. Sobre esto, Mazzacane comentó: «Eso marca que la categoría sigue creciendo. Seguramente en algún momento van a ser sesenta, no tengo dudas. Así que estamos muy contentos»

Además, se refirió al escenario de la próxima fecha. Por primera vez, el Turismo Carretera visitará el flamante autódromo de El Calafate, donde se ultiman detalles para recibir a la máxima el 16 de Abril entrante: «Viene todo perfecto. Estuvimos el lunes pasado, faltan terminar algunas cosas pero viene todo encaminado»