La Selección venció a los boricuas 106-84 en Formosa y está, junto a Estados Unidos, en la cima del Grupo E.

Con un básquetbol de alto nivel y un juego colectivo que hizo recordar a los 

mejores tiempos de la Selección, Argentina venció a Puerto Rico 106-84 en elcierre de la primera ventana de la segunda fase en las Eliminatorias al Mundial de China 2019 y dio un paso clave en las aspiraciones de clasificación. 

Sin Marcos Delía en la formación titular (lo reemplazó Gabriel Deck, pasando Luis Scola a jugar como pivote), Argentina mostró un juego aceitado de entrada, imponiéndose en la pintura con sus perimetrales (Facundo Campazzo y Luca Vildoza) encontrando a los internos en reiteradas ocasiones.

El triunfo fue valiosísimo. Argentina aprovechó con fuerza a sus hombres más importantes que participan de la Euroliga, como Campazzo, Deck y Vildoza. Para la próxima ventana, a disputarse del 29 de noviembre al 3 de diciembre, cuando la Selección reciba a Estados Unidos y México en La Rioja e incluso para la última (del 21 al 25 de febrero de 2019, visita a Puerto Rico y Estados Unidos) ellos no podrán estar. Pero ya hicieron su parte dejando al equipo algo más cerca del Mundial: si se dan los resultados, Argentina hasta podría clasificarse perdiendo los cuatro partidos que faltan.