Ayer la Diputada Laura Bonotti y el Diputado Andres Peressini del bloque SiemPre presentaron un proyecto para el Fondo Anticíclico Provincial.

«Este proyecto unificará y contribuirá a la estabilidad de la economía provincial. Es una herramienta que permite que en forma casi sistemática se pongan a resguardo ingresos económicos, que se podrán utilizar cuando la situación económica se torne compleja», expresó el Diputado Provincial de SiemPre, Andrés Peressini.

La propuesta del partido SiemPre es que el 5% de las regalías hidrocarburíferas sean destinas a la conformación del Fondo, junto con el aporte inicial del 1% del presupuesto anual del Gobierno provincial.

«El objetivo del fondo es que nivelar los ingresos y proyectar un crecimiento sostenido para que la provincia que garantice obras estratégicas, y contemple situaciones extraordinarias como una pandemia mundial o catástrofe natural», explicó la diputada del bloque, Laura Bonotti.

También se propone un «periodo de gracia para garantizar un fondo suficiente. Nuestro proyecto contempla que este mismo no sea usado para comprar deuda publica nacional o provincial. Todo lo que la provincia retire del fondo en diferentes momentos, para nivelar los ingresos, deberá devolverlo y hacer un balance anual de lo extraído para que pueda seguir garantizándose la estabilidad del mismo», agregó Bonotti.