Por decisión mayoritaria, el mexicano venció al kazajo y se quedó con los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB).

El mexicano Saúl Canelo Álvarez superó por la vía de la decisión mayoritaria 

al kazajo Gennady Golovkin y le arrebató los títulos de peso medio avalados

por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB).

Los jueces dieron las tarjetas 115-113, 115-113 y 114-114 para Canelo, quien se convierte en el nuevo campeón mundial de peso medio y pone fin al reinado histórico de Golovkin.

La pelea fue de revancha del combate que protagonizaron ambos peleadores en el 2017, cuando los jueces determinaron un empate polémico. Y también fue discutido el fallo de este nuevo combate.
«Conseguí una victoria con hechos claros y contundentes. El (Golovkin) era quien estaba retrocediendo, casi toda la pelea fue hacia atrás. Me siento satisfecho porque di una gran pelea. Fue una victoria clara», aseguró el mexicano.

«No voy a decir quién ganó esta noche, porque la victoria le pertenece a Canelo según los jueces», admitió Golovkin, Y agregó: «Lo más importante es que fue una pelea muy buena y emocionante para los aficionados al boxeo».

YA SE PALPITA LA TERCERA

 

La primera fue en empate, la segunda se la quedó Saúl Canelo Alvarez y la tercera pelea entre el mexicano y el kazajo Gennady  Golovkin ya empezó a palpitarse en Las Vegas.

«Soy un excelente boxeador y lo mostré esta noche, por lo que si la gente quiere otra pelea, lo enfrentaré nuevamente», aseguró Alvarez, aunque no quiso decir si iniciarán las charlas de manera oficial porque «en este momento lo único que quiero es celebrar esta gran victoria».

Golovkin, por parte, manifestó: «No tengo ningún problema en enfrentarme de nuevo a Álvarez, pero siempre que se den las condiciones adecuadas para hacerlo». 

«He demostrado en ambas peleas que siempre fui el campeón. Debemos analizar lo que ha sucedido en la pelea y trabajar de cara al futuro con la misma confianza e ilusión para volver al camino del triunfo», aseguró el kazajo.