La formoseña, campeona defensora del cetro supergallo FIB, registró 54.300 en la balanza y quedó en peso para la pelea de mañana ante la venezolana Mayerlin Rivas, que marcó 55.100. ¡Todo en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23!

La noche salteña del viernes en Boxeo de Primera promete ser inolvidable para el boxeo argentino. 

La formoseña Marcela Acuña será la protagonista central al exponer su corona mundial supergallo de la FIB frente a la venezolana Mayerlin Rivas, pero además intentará consagrarse con el flamante Cinturón de los Próceres Argentinos Martín Miguel Güemes.

Con 41 años y un peso de 54.300 kilos, la mítica Tigresa llegará afilada luego de la gran victoria sobre Laura Griffa lograda el 10 de agosto para llevarse el cetro mundial supergallo de la FIB. Ahora, la boxeadora argentina más importante de la historia intentará agregarle a su brillante carrera el cetro patrio especial que se estrenará en esta velada.

La formoseña cosecha 47 triunfos (19 nocauts), siete derrotas y un empate desde su inicio profesional en 1997. La última caída fue el 13 de abril ante la rosarina Daniela Bermúdez en Hurlingham.

Por su parte, Rivas, apodada La Monita, pesó 55.100 y ostenta un registro de 15 victorias (10 nocauts), 3 derrotas y dos empates. La oriunda de Maracaibo, de 30 años, viene de empatar ante Dayana Cordero el 1° de noviembre del año pasado en Medellín.