Carnaghi: “Con la nueva fórmula de movilidad comienza la recuperación de las jubilaciones»

El diputado nacional por Neuquén Guillermo Carnaghi (Frente de Todos) participa de la sesión especial de la Cámara de Diputados donde se debate la nueva fórmula de movilidad previsional, la que consideró como “muy importante para que jubilaciones y pensiones comiencen a recuperarse en términos reales”.

Carnaghi, antes de ingresar al recinto de la Cámara baja, afirmó que “esta fórmula es la que entre 2008 y 2017 le permitió a jubiladas y jubilados mejorar sus haberes en términos reales más del 25%. Los números son concretos. Y con la fórmula de 2017 del macrismo aplicada hasta el año pasado, los haberes previsionales cayeron también en términos reales casi un 20%.”

“El gobierno de Alberto Fernández asumió como política de estado la atención de las necesidades de nuestros mayores, que no es sólo una cuestión de haberes, porque se impulsaron otras políticas públicas que impactan positivamente en el bolsillo. El PAMI volvió a entregar medicamentos de manera gratuita, se congelaron las tarifas de servicios públicos y se suspendieron los cobros de las cuotas de los créditos ANSES”, sostuvo el legislador.

El diputado neuquino remarcó que “durante este 2020, en un contexto de enormes urgencias, el gobierno nacional hizo un gran esfuerzo para atender la situación de jubilados, pensionados y de beneficiarios de prestaciones sociales. La ley que hoy debatimos genera las condiciones para una mejora sostenida en el futuro.”