Cada vez falta menos para la 79 edición de la tradicional prueba de ciclismo Vuelta al Valle, que desde el jueves y hasta el domingo se disputará con una acotada cantidad de etapas con sede en Allen, aunque con la presencia de importantes pedalistas y equipos de diferentes lugares.

Ayer se cerró el registro de anotados para una de las pruebas con más historia en el ciclismo de Argentina y considerada por los propios pedalistas como una de las más importantes, por lo que una victoria tiene un valor agregado.

La prueba comenzará el jueves a las 20 con un prólogo, después de la presentación oficial de todos los equipos y participantes que tendrá la Vuelta al Valle, que sólo contará con cuatro etapas a diferencia de sus últimas ediciones, por caso la última cuando volvió a la provincia de Neuquén.

La 79 edición de la prueba ciclística Vuelta al Valle tendrá como sede a Allen, con un recorrido acotada pero con muchos participantes. Gentileza.

Después del prólogo, que comenzará a las 20 y será un buen aperitivo, el viernes desde las 15 se cumplirá la primera etapa en Allen, con una distancia de 156 kilómetros, lo que representará 7 vueltas a un circuito de 22 kilómetros, con dos metas volantes.

La 79 edición de la tradicional Vuelta al Valle tendrá su epicentro en Allen y en una de las etapas llegará hasta Chichinales. 

El sábado a partir de las 15, denominada Portal del Valle, entre Chichinales y Godoy, con 156 kilómetros, en tres vueltas y dos metas volantes. El domingo desde las 8.30 se disputará el tercer parcial, la crono de 14 kilómetros en Allen, donde por la tarde se cerrará la prueba con el cuarto capítulo, a partir de las 15, con 110 kilómetros, en 5 vueltas de 22 kilómetros.