El clima caluroso en la provincia se toma un respiro debido a que las temperaturas comenzarán a descender. La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunció el ingreso de aire más fresco del oeste-sudoeste que permanecerá hasta el jueves. Esta condición generará tormentas y chaparrones aislados, el viento pasará de débil a moderado.
Para la ciudad de Neuquén, el pronostico del clima adelantó la presencia de viento del sudoeste a 48 kilómetros por hora durante el atardecer. En la mayor parte del día el cielo se mantendrá mayormente cubierto y se despejará hacia la noche. La temperatura máxima estará en 32ºC y la mínima 24ºC.

En San Martín de los Andes, el clima estará inestable en la mañana y noche con un importante descenso de temperatura. La máxima para este martes estará en 14ºC y la mínima de 3ºC, que al final del día caerá a -6ºC. La intensidad del viento aumentará durante la tarde y tendrá ráfagas de 42 kilómetros por hora.
Aluminé también volverá a sentir el frío, ya que la máxima será de 15ºC en el día y en la noche, la mínima alcanzará los -5ºC. El tiempo estará inestable desde la mañana hasta la tarde, luego se compondrá y se despejará. Desde el oeste circulará el viento moderado a 22 kilómetros por hora.