Las temperaturas extremas registradas del fin de semana en la región tuvieron sus consecuencias. Muchas personas fueron atendidas por descompensación y quemaduras por el sol, lo que provocó que el servicio de la Clínica Médica del Hospital Provincial Neuquén “Castro Rendón” quedara sin camas de internación.
Esta información fue confirmada a Minuto Neuquén por Adelaida Goldman, médica emergentóloga y directora asociada de Servicios Médicos. Mencionó que muchos de los casos fueron pacientes con patología crónicas y adultos mayores que se vieron afectados en sus enfermedades de base por el calor sofocante.

La demanda en el Castro Rendón fue en aumento y en comparación con el fin de semana pasado, se registró un notable aumento de pacientes. En cuanto a quienes fueron asistidos, Goldman detalló: “Pacientes diabéticos, pacientes con antecedentes cardiológicos, con insuficiencias renales y oncológicos. Estaban en tratamiento estable y en relación al golpe de calor tuvieron descompensaciones”.
También llegaron a la guardia personas con quemaduras de primer grado debido a la exposición al sol y si bien fueron dados de alta, informaron que deberán continuar con un tratamiento por la lesión sufrida en la piel.