La vacuna contra sarampión y rubeola está destinada a niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días inclusive.

Desde Zona Sanitaria V explicaron que los menores deben recibir una sola dosis e hicieron hincapié en la importancia de aplicar la vacuna cuanto antes para que los pequeños estén debidamente protegidos.

La campaña se extenderá desde el 1 de octubre y hasta fines de noviembre. A tal efecto, durante 

ese período, estará habilitado el vacunatorio del hospital y también las salas de salud de los barrios. Además personal del área visitará las UAF y salas de 4 años de jardines de infantes de ambas localidades.

La aplicación de la misma es gratuita y obligatoria. No requiere orden médica

La campaña a nivel nacional es de vigilancia contra el sarampión y la rubéola e incluye la parotiditis también, porque es la triple viral. Los niños recibirán una dosis de vacuna triple viral independientemente de la vacunación que hayan tenido. Por ejemplo, si a los 12 meses le hicieron la triple viral, a los 13 meses le corresponde de nuevo”.

“El objetivo es mantener la eliminación del sarampión y la rubéola en la Argentina, disminuir lo susceptible, o sea los niños, que son los más ‘inmunocomprometidos’, y lograr una cobertura que sea igual o mayor al 98%”, indicaron.

Cabe recordar que el sarampión es una enfermedad causada por un virus, se desarrolla en el ser humano, es ​muy contagiosa y ​​se transmite de persona a persona al inhalar pequeñas gotas de secreciones respiratorias, expulsadas por una persona contagiada, al hablar, toser o estornudar.