Consejeros Gremiales rechazan proyecto de Jubilación Anticipada

Jose Luis Savanco, emitió su opinión y ratificó posición del bloque sobre los proyectos presentados por el diputado Coggiola (democracia Cristiana ), cito:

«..nosotros reafirmamos..entre sus cuestiones negativas, va a provocar un desfinanciamiento de la caja  previsional.., depende de los aportes de los activos para poder pagar a los pasivos,hay cierta relación entre la cantidad de activos aportantes y la cantidad de los pasivos que disfrutan de la jubilación, esa relación es menor a 3, osea 2.9 activos por cada jubilado y se viene reduciendo. Estando en un punto crítico entre
más se reduzca la relación entre activos-pasivos más problemas tiene la caja previsional para pagarles a los jubilados.»
Los proyectos de coggiola, propone …»retiro ,se va deja de aportar y se produce al momento el ingreso.. y además congelar la vacante, no se va a reponer.
Lo mismo ocurre con la jubilación anticipada,si bien a futuro, según el proyecto seria los primero días del 2025 hay se congelaria la vacante, ambos proyectos
reducir cantidad de empleados, atenta contra el financiamiento del ISSN.»