La durísima derrota de Diego Schwartzman ante Mikael Ymer se sumó a la caída de Sebastián Báez frente a Elias Ymer para sentenciar el traspié en el estreno en Bologna. Descontaron Zeballos y Machi González.
La caída quedó sentenciada con la durísima derrota de Diego Schwartzman, 17º del mundo y número uno argentino, por 6-2 y 6-2 ante Mikael Ymer.
El equipo de Guillermo Coria había arrancado con un golpe por el traspié de Sebastián Báez, 37º del ranking ATP, quien había caído 6-4, 3-6, 7-6 (4) frente a Elias Ymer en el duelo de segundos singlistas.
El argentino de 21 años no llegaba en un buen momento dado que acumulaba siete derrotas consecutivas en el circuito -no gana desde el torneo de Bastad, cuando llegó a la final-.
Por eso llama la atención que el capitán no se haya decantado por Francisco Cerúndolo (27º), el debutante del equipo nacional que se adapta con mayor comodidad a las canchas rápidas y arrastra un buen presente en el tour.
En el último punto de la serie Argentina rescató una diferencia que podría retribuirle de manera favorable en un eventual desempate por coeficiente: Horacio Zeballos y Máximo González derrotaron 3-6, 6-3 y 6-2 a los suecos Elias Ymer y Andre Goransson, un triunfo que descontó para el 1-2 definitivo.
Argentina se medirá, en la continuidad del grupo A, este jueves en la segunda fecha frente a Italia, que tiene un equipo muy compacto: Jannik Sinner (11º), Matteo Berrettini (15º), Lorenzo Musetti (30º), Fabio Fognini (55º) y el doblista Simone Bolelli (29º).
El sábado cerrará su participación ante el subcampeón del mundo Croacia, que cuenta con los singlistas con Borna Coric (26º) y Borna Gojo (164º), tras la baja de Marin Cilic (16º), más los doblistas ex número uno del mundo Mate Pavic (12º) y Nikola Mektic (13º).
El equipo de Coria quedó complicado tras la derrota frente al rival más accesible del grupo, dado que se clasificarán a los cuartos de final los dos primeros de cada zona.