Los cuartos de final de la Copa Libertadores se pondrán en marcha este martes 

a las 21.45, cuando Atlético Tucumán reciba a Gremio. Y el miércoles, a la misma

hora, Boca recibira a Cruzeiro Sin embargo, el plato fuerte sera el choque entre

Independiente vs River Plate. Ah, que nadie se olvide: habrá VAR.

Uno de los clásicos argentinos más importantes tendrá su edición en Libertadores. River, que viene de eliminar a otro tradicional rival como Racing, es el equipo con menos goles recibidos entre los 32 incluidos en la fase de grupos de la Copa. 

 

Por su parte, Independiente no jugaba cuartos de final desde 1990 y tiene un invicto de cinco partidos en Libertadores. Sin embargo, no será sencillo defenderlo ya que el Millonario tiene un saldo más que favorable frente al Rojo por Conmebol. De 21 encuentros, Independiente solo venció a River en dos ocasiones (10 empates y 9 derrotas).

Boca – Cruzeiro (miércoles, 21.45)

Boca se verá las caras con los de Belo Horizonte tras doce enfrentamientos entre sí, con un saldo a favor de cinco victorias, cuatro para Cruzeiro y tres empates. No obstante, el Xeneize fue campeón de la Libertadores de 1977 y la Copa Máster de Supercopa en 1992 ante los hoy dirigidos por Mano Menezes.

Indudablemente será uno de los partidos más parejos de los cuartos de final, sobre todo por la actualidad de ambos equipos en Libertadores. Boca lleva 11 goles entre los últimos tres partidos de Copa, mientras que sólo recibió dos en el mismo lapso. Cruzeiro, por su parte, no recibió ningún tanto en los últimos tres encuentros por el certamen en condición de visitante.

Atlético Tucumán – Gremio (martes, 21.45):

El choque entre el Decano y los de Porto Alegre será el primero entre ambos. Por Libertadores, los argentinos sólo enfrentaron a un brasileño: fue un doble duelo ante Palmeiras, por la fase de grupos de la edición 2017, con un empate y una derrota.

Uno de los puntos fuerte de Atlético en Copa es su rendimiento de local. Es que de diez encuentros en el José Fierro solo perdió uno, el cual fue este año, ante Libertad. Por el lado de Gremio hay que resaltar que solo cayó en uno de sus últimos diez partidos. ¿Cuál? El que disputó ante Estudiantes en la cancha de Quilmes, en octavos, donde perdió por 2-1.

Colo-Colo – Palmeiras (jueves, 21:45)

El Cacique solo se vio las caras con los brasileños por Libertadores en 2009, con un triunfo por lado. Lo positivo para Palmeiras es que ganó sus cuatro partidos como visitante en la Copa y que cuenta con el segundo máximo goleador de la edición, Miguel Borja, con ocho tantos. ¿Cuál es la situación de los trasandinos? Viene de dos triunfos seguidos en Santiago.