Coronavirus y las Medidas en Plaza Huincul y Cutral Co. De acuerdo a la información brindada por ambos municipios ,quienes decretaron «Emergencia Sanitaria» y en sintonía con las medidas del ejecutivo provincial , en Cutral Co son; 

  • Restringir eventos masivos, se podrán realizar  eventos culturales, sociales, deportivos sin público, por el lapso inicial de estas 72 hs (a partir del dia viernes 13)
  • Subsecretaria de Juventud ,informó que el Parque de la Ciudad permanecerá cerrado.
  • La dirección de Natatorio Municipal, informó que suspende las actividades hasta el dia Lunes inclusive.

Municipalidad de Plaza Huincul;

  • Dispongase, el cierre de Casinos, Boliches, Resto Bares y actividades Religiosas como medida de prevención por 72 hs a partir del dia Sabado 00hs.
  • quienes no acaten a la Resolución ,cito «el código penal de la República Arg. en su capitulo IV articulo 205 hacer referencia a los delitos contra la salud pública, estableciendo que el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia sera reprimido con prisión de 6 (seis)meses a 2 (dos) años..»

También el Hospital Complejidad VI ,determino la manera de proceder ante posibles casos de quienes han viajado algún lugar de Europa , realizando la visita y control en sus hogares.Se adjunta fichas medicas y la línea telefónica gratuita para personas que presenten síntomas relacionados con este coronavirus (0800-333-1002).Ver actualizacion de informacion en www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-coronavirus/.

Para brindar fuentes adicionales de informacion , se esta dictando un curso online gratuito brindado por la Cruza Roja Española https://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/materiales/pfcoronavirus/index.html