COVID-19 la variable mas relevante en las ENCUESTAS. Los cambios de humor social y político inciden en las expectativas que tiene la población sobre el presente y el futuro. Segun consultora TAQUION.

  • Sistema financiero y deuda externa. En general, la población solicita que sean estos actores nacionales (bancos) e internacionales (deuda) y no el pueblo los que afronten los costos de la crisis ocasionada por la pandemia
  • El terror nos une como sociedad. La sociedad se une detrás de un paternalismo explícito en la figura de Alberto Fernández, reflejado en el 74 % de imagen positiva, aunque todavía prevalece una desconfianza en las instituciones.
  • La vida en cuarentena y su futuro. Esta esperanza también se refleja en el trato que tendremos unos con otros luego de la cuarentena. 6 de cada 10 argentinos ven un futuro promisorio a pesar del contexto nacional e internacional relacionado con el coronavirus.
  • La grieta silenciosa. Este optimismo social se enmarca dentro de una burbuja que en cualquier momento puede explotar. El factor grieta ” es determinante
    entre el péndulo que se mueve entre la esperanza y la preocupación. Si bien hoy el nivel de discusión sobre la grieta disminuyó, 4 de cada 10 argentinos creen que no se nota hoy pero que va a volver a aparecer después de la cuarentena.
  • Preocupaciones inmediatas. La economía es el factor que genera mayor preocupación hoy. Aparece una mirada cortoplacista en la búsqueda de resolución de problemas económicas de cada persona: el 60 % de la población está pensando en cosas que puedan pasar en días o meses, pero no a largo plazo. Hoy es el momento donde la sociedad pide políticas cortoplacistas y redirigir el discurso tras la necesidad de urgencia.