El director del área, Andrés Ormaechea dijo «Desde la Dirección organizamos distintas actividades en las escuelas primarias y secundarias de ambas ciudades y afortunadamente hemos sido muy bien recibidos por las autoridades de este establecimiento. Hoy nos abren las puertas de la escuela en el turno mañana pero siempre prometemos volver con ésta y otras actividades»

Por su parte, Elisa, creadora del juego «Cuentacuentos», indicó “Es un juego que se adapta un montón a las distintas edades, una propuesta bastante libre que tiene como objetivo dar rienda suelta a la imaginación de las infancias y que además puedan interactuar con otros niños y niñas. Se trata de inventar historias en conjunto y es re lindo porque los chicos nos reciben siempre con muchas ideas».

En este caso, participaron el primer ciclo y el jardín de la Escuela N°123, y está previsto que la grilla continúe por otros establecimientos educativos «El hecho de inventar cuentos no tiene límite de edad, eso es lo lindo que tiene este juego, puede adaptarse incluso a los abuelos. Lo que hacemos son dibujos de libre interpretación y a partir de allí van surgiendo las historias que a veces, dependiendo del tiempo, concluyen en alguna otra actividad artística» puntualizó Elisa.

Por último, Marina Jara, directora del establecimiento agregó «Después de tanto tiempo de pandemia, es muy lindo recibir este tipo de actividades que buscan aumentar la interacción entre los alumnos. Siempre estamos en contacto con la Dirección, ya tuvimos la oportunidad de tener aquí a la Banda Sinfónica Infanto Juvenil. Esperamos poder seguir recibiendo este tipo de propuestas»