Fueron cuatro noches con artistas prestigiosos locales, provinciales y nacionales. Esta Edición desarrolló en el imponente Centro Cultural, tal cual lo remarcó cada conjunto que arribó a la Comarca. La última noche tuvo en primer término término al Ballet Municipal Adultos Mayores dirigidos por la familia Burgos. Bailaron 42 personas, quienes se han presentado a lo largo del año en distintos lugares.
También estuvo Ines Castillo, que ganó el Pre Tremn Tahuen de Cinco Saltos. La cipoleña realiza, junto a su hermano Hugo, Folklore Patagonico.
Más tarde se oyó Amutuy (de Marcelo Berbel) de la mano de Luna Cautiva. Ellos se llevaron un reconocimiento por parte del ejecutivo del Municipio. Y para cerrar hicieron Cuando llegue el Alba.
Por su parte, Samanta Juncos estuvo en el escenario y cantó, por ejemplo, Quimey Neuquén. El señor Intendente, José Héctor Rioseco, le entregó un presente a la de Centenario. Ella canta Folklore y música patagonica.
Además pasó la Agrupación Folclórica El Elion, que son alrededor de 50 bailarines entre chicos, chicas, madres, padres…sin lugar a dudas son una verdadera y gran familia, como ellos se encargan de definir.
El solista Facundo Juncos estuvo presente y cantó Mujer niña y amiga, en Sombras tu y Chacarera de patio, por nombrar algunos. Él dice llevar muy arraigada la música Latinoamericana también.
El Ballet Folclórico El Candil deslumbró y se llevó una ovación.
Además estuvo La Rustica. La primera vez que pisó el escenario mayor.
Y después fue el turno de Palo Santo de Entre Ríos con Chamame y Chamarrita. Ellos vienen hace unos años haciendo música por todo el Litoral. Los de Diamante se despidieron con Carnaval entrerriano y una Chamarrita.
Para finalizar con música bien cutralquense se presentó Bernardo “Caniche” Hernández. Cantó una Zamba acompañado por su tecladista, bajista, su hijo en percusión y violinista. También cantó Puerto de Santa Cruz de Horacio Guaraní y otros clásicos del Folklore. El experimentado y muy querido folclórista local vivió un emotivo homenaje cuando se reprodujo un video en pantalla gigante con saludos de sus hijas: Daniela, Belen, Gabriela, Aima, y sus hijos César, Joaquín y “Rulo”.
De esta forma finalizó una nueva edición de la Fiesta Nacional Tremn Tahuen en la que la gente que estuvo en el Centro Cultural tuvo un fin de semana distinto disfrutando de grandes artistas.