La jugadora de pádel de Picún Leufú, en dupla con la bonaerense Reiter, ganaron sus dos primeros partidos. También la figura del rugby que actúa en Marabunta metió un par de victorias con las Yaguaretés.

Daira Valenzuela celebra junto con Cecilia Reiter la victoria ante Brasil. (Foto: Sergio Dovio).

      Daira Valenzuela celebra junto con Cecilia Reiter la victoria ante Brasil. (Foto: Sergio Dovio).

Los Juegos Odesur continúan su marcha en Asunción del Paraguay, que este viernes tuvo más estrenos para los deportistas de la región. En esta caso la padelista Daiara Valenzuela y la jugadora de rugby de Marabunta, María Pallero, que sumaron triunfos en el arranque de la actividad para ambas disciplinas.

La picunense Daiara Valenzuela en dupla con la bonaerense Cecilia Reiter ganaron este viernes sus dos compromisos. Primero despacharon a Brasil en tres duros sets. La dupla De Barros-Bianchi se quedó con el primer parcial, pero cuando la neuquina y su compañera se acomodaron en la cancha, ganaron los siguientes parciales por un doble 6-4.

Por la tarde, con más tranquilidad sumaron su segunda victoria ante Ecuador equipo integrado por Castillo-Pérez ganando por un contundente 6-1 y 6-2.

“Estuvo complicado el primer partido que se definió en tres sets. Por suerte pudimos sacarlo adelante”, dijo Daiara Valenzuela, apenas concluyó el encuentro con las brasileñas.

 

 

Daiara Valenzuela tuvo su estreno en los Odesur. (Foto: Sergio Dovio).

Daiara Valenzuela tuvo su estreno en los Odesur. (Foto: Sergio Dovio).

“Estuvimos un poco nerviosas en el primer partido más que nada porque era el debut pero esperamos mejorar con Ecuador”, dijo anticipando lo que luego ocurrió.

“Les mando un saludo a todos los que me hacen el aguante”, dijo que la neuquina mientras esperan por lo rivales para acceder a la ronda final del doble femenino.

También se cerró con festejo el estreno de las Yaguaretés en el Rugby 7 con sendas victorias. En los dos partidos integró la formación titular la neuquina María Micaela Pallero quien juega en Marabunta.

El seleccionado argentino se impuso al local Paraguay por 15 a 0 y luego a Bolivia por un abultado 50-0. “Sabíamos que ellas eran las locales y tenían a su favor el apoyo de la gente pero por suerte el partido salió a favor nuestro”, dijo la wing tras la victoria ante las anfitrionas.

María Micaela Pallero. (Foto: Sergio Dovio).

María Micaela Pallero. (Foto: Sergio Dovio).

“Tenemos un grupo hermoso y eso se nota en la cancha”, agregó. El encuentro se disputó en una cancha de césped sintético que mereció el comentario de Pallero. “A mi dame la tierra. No estamos acostumbradas a jugar en césped sintético que la verdad quema. Pero bueno, es cuestión de gustos”, dijo la neuquina que se ilusiona con el podio.

“Obviamente que tenemos expectativas de una medalla. A eso venimos y si es de un color doradito mejor”, concluyó.