Finalmente el ex diputado y ministro Darío Martínez realizo declaración sobre el conflicto

Públicamente, hasta ahora mantuve un prudente silencio a fin de no entorpecer los legítimos reclamos de los médicos y del personal de la salud pública, los esfuerzos del Gobierno Provincial por atenderlos, ni las posibilidades de encuentro entre ellos para resolver la situación.

Siempre estuve, y lo estoy ahora, a disposición de los neuquinos y del gobierno de mi provincia para impulsar proyectos y colaborar en resolver problemas.

Todos los argentinos queremos que este conflicto se resuelva. Y el Gobierno Nacional y la Secretaría de Energía en particular antes que nadie, porque la duración del conflicto y su modalidad, han generado la parálisis de los trabajos de perforación de pozos de gas, que con gran esfuerzo venían desarrollando los trabajadores y todas las empresas del sector, lo que retrasará y disminuirá la producción de gas argentino, cuando tanto lo necesitamos siempre, y este invierno en particular.

Trabajé junto al ministro de Trabajo para destrabar el conflicto gremial de los trabajadores petroleros que se manifestó ayer.
Trabajo cotidianamente junto al jefe de Gabinete para analizar la situación.

Como un neuquino más quiero pedirle al personal de la salud de mi provincia y al Gobierno Provincial que extremen los esfuerzos para encontrarse y resolver con el diálogo este conflicto»extremen los esfuerzos para encontrarse y resolver con el diálogo este conflicto».