El Ministerio de Turismo informó que la ocupación en el norte neuquino ronda el 95 por ciento, debido a la alta convocatoria del evento que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de noviembre.
La convocatoria para la celebración más grande del norte neuquino superó las expectativas. La demanda hotelera es “histórica”, de acuerdo al Ministerio de Turismo de Chos Malal, debido a que está todo reservado gracias a la 15º edición de la tradicional Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción.
Se vendieron cerca de 14 mil entradas anticipadas para la Fiesta Nacional del Chivito, que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de noviembre. El intendente, Hugo Gutiérrez, confirmó que hay cerca de 300 casas particulares alquiladas y se ha tenido que derivar a varios turistas hacia localidades aledañas a Chos Malal, para que busquen alojamientos, “porque no hay más lugar”.

Los alquileres, que promediaron entre 15 mil y 20 mil pesos la noche, están colapsados; por ello se han registrado reservas en Andacollo, Huinganco y Manzano Amargo. En ese contexto, se espera que lleguen miles de visitantes de todo el país para disfrutar de la música, celebrar la cultura trashumante y degustar chivitos criollos del norte neuquino.
Se precisó que la entrada general para la Fiesta Nacional del Chivito tendrá un valor de mil pesos. Un chivo entero, de aproximadamente 8 kilogramos, costará 17 mil pesos en promedio, con pan y ensalada incluidos en la compra, pero la bebida se cobrará aparte. También se detalló que se venderán porciones más chicas de chivo y otras comidas tradicionales de la región.