En su reclamo ante Conmebol el club Xeneize manifiesta que por los hechos de público conocimiento River debe ser descalificado de la Libertadores.

En su presentación ante Conmebol por el escándalo de ayer en la llegada del micro de delegación al Monumental, para la disputa de la revancha de la Superfinal, Boca pidió la descalifación de River de la Copa Libertadores de América.

Así, en el Xeneize van por todo y la intención es que le den por ganado el partido porque, según sostienen, el micro durante todo el recorrido por las adyacencias del estadio.

 

 

Angelici, firme con la presentación de Boca al Tribunal de Disciplina.

El presidente xeneize aseguró que el martes asistirá a la reunión de Conmebol en Paraguay, pero indicó que el club se basará en el expediente que entregó esta mañana. «Soy un convencido que los partidos se ganan y pierden en la cancha, pero también tengo una responsabilidad. El hincha tiene muy reciente un montón de cosas que han pasado», afirmó.

 

 

 

 

 

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, se mostró disgustado con la presentación formal que hizo Daniel Angelici ante la Conmebol en la que exige los puntos por los hechos de violencia que afectaron la integridad física de los jugadores de Boca. Sobre todo porque el mandamás del Millonario respaldó a su par para postergar el partido y jugarlo en igualdad de condiciones, dejando de lado la orden del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien obligó al xeneize a disputar el encuentro el pasado sábado en el Monumental.

«Cuando la Conmebol nos avise analizaremos una apelación. Si fue así, sorpresa, una gran sorpresa porque ayer hubo un acuerdo para que Boca no jugara en desventaja. El presidente de la FIFA lo obligó a jugar a las 19.15 y River dijo generosamente: esta ventaja no la queremos. Está clarita la posición de cada club”, deslizó D’Onofrio en rueda de prensa.