El Operativo DetectAr continúa este viernes en el Barrio 25 de mayo de nuestra ciudad, por calle Las Acacias, Margaritas , Los Jazmines, Los Aromos, Los Olmos, Abetos, Los Colihues, Los Arrayanes, Los Cerezos, Los Sauces, Los Ciruelos, Los Nogales, Los Ñires, Los Cohiues , Los Álamos, Los Cedros, Las Araucarias, Los Claveles, Las Rosas, Los Retamos, Los Noires.
Hasta el momento, se llevaron a cabo 93 encuestas. El objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus. Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar.
Cabe recordar que durante las actividades se preservará la confidencialidad de las personas en el marco de la Ley de Protección de Datos Personales 25326.