El 38% de los neuquinos opinan que el principal problema de la provincia es económico

Así lo afirma el análisis sobre un sondeo realizado por la consulta «par».Un 38% de los neuquinos opinan que el principal problema de la provincia es económico y en segundo lugar de preocupaciones están las cuestiones judiciales con un 22%. Mientras que en los problemas de su vida cotidiana casi la mitad plantea que es la economía su principal inquietud. Respecto al comienzo de las clases lo que más valora la ciudadanía con un 41% es el retorno a partir de un sistema mixto entre presencialidad y virtualidad.

El coronavirus sigue marcando la agenda. La encuesta refleja que un 65% de los encuestados sostiene que son las personas los responsables de los contagios, mientras quienes creen que la responsabilidad es de los diferentes niveles gubernamentales es del 30%.

Un 30% sostiene que de tener la posibilidad de vacunarse no lo haría, este número llega al 45% en los menores de 29 años. Un 25% descree del uso de las medidas básicas de prevención del Covid-19 como son el distanciamiento y el uso del barbijo. Mientras que un 8% cree que el virus no existe.

Además la consultora ubica con mejor imagen positiva a los sgtes dirigentes ,Ramón Rioseco con un 39% de imagen positiva, le siguen Omar Gutiérrez con un 36%, Mariano Gaido con un 35% y Darío Martínez con un 33%. Estos últimos tienen un amplio espectro para construir una mejor imagen ya que más de un 20% neuquinos no los conoce.

Hoy en radio Giga 105.5 MHZ , el Lic. Lasse Paniceres – Director de Estudio Par Consultores desgloso el informe de opinión pública