El bomm del Shale para Vaca Muerta Junto a Empresa Neuquina viajan a EEUU.

Junto a la Comitiva de 35 compañias que forman parte de la cadena de valor que explota hidrocarburos que encabezan el secretario de Energía, Javier Iguacel.
La agenda comienza el Viernes con un congreso Anual de la Asociacion americana de Productores independientes de Petroleo y Gas (IAPG) participan Miguel Gutierrez de YPF, Carlos Omachea de Tecpetrol, Alberto Saggese impulsor en parte de este Bomm del Shale, que es de la estatal neuquina GyP , Gaston Remy de Vista y Anuj Sharma de Phonix Global Rosurces.Con empresas «Independientes»EEUU que impulsaron la primer etapa de la revolucion del Shale en Houston, antes que sumaran Exxon o Shell que suelen agruparse en el Cera Week.
Cabe destacar la participacion de los «Independientes» Tecpetrol que no cotiza en bolsa , Vista (de Miguel Gallucio)que si lo hace en Mexico y Nuestra estatal Neuquina GyP que si cotiza en Bolsa por razones que segun el ex ministro Guillermo Coco en el año 2017 explico que «Nunca tuvimos la idea de abrir a GyP al capital privado» y presagio en sus comentarios lo que vendria mas tardes sobre «Vaca Muerta», continua…
«Por una cuestión de transparencia, aunque parezca mentira. Dijimos: esta empresa vale un paquete de plata, la hicimos valuar: 1.400 millones de dólares de activos”. ¿Qué pasa si esto realmente se cristaliza y empiezan a fluir fondos y Vaca Muerta es lo que todos pensamos que va a ser? La idea es abrirla para que el Banco Provincia compre el 5,5. Es decir, ya flota libremente su acción pero no lo liberás al capital privado. Y por otro lado hiciste una compañía amigable: que cualquier empresa que quiera poner guita en un yacimiento vea los estados contables de GyP, las operaciones que hace…» esto menciono ante entrevista con el diario Rio Negro hace 1 Año.
Hoy en este Evento se » van a tratar de incentivar a los productores estadounidenses de que inviertan en Vaca Muerta»,menciono Miguel Gutierrez de YPF. hasta ahora esta compañias de menor tamaño no trascendieron la fronterea norteamericana.
Hoy jueves habrá una visita a empresa de servicio y a una operadora en Midland, en la cuenca Permian y el viernes, una reunión con inversionistas en Nueva York.