La clásica competencia tuvo una gran cantidad de participantes.
                                                     
                                                Iñaki ganó la carrera de 1.000 metros.

El tradicional Cruce a Nado del lago Aluminé es un clásico de cada temporada y esta edición 2023 contó con la presencia de Iñaki Basiloff, campeón mundial en 2022, quien se quedó con el triunfo en los 1.000 metros. En los 3.200 resultaron inalcanzable Tomás Cofré y Victoria Sánchez, mientras que Sofía Spoltini, también en el kilómetro, completó el cuarteto de ganadores.

Dueño del Pehuén de Oro, Iñaki mostró su categoría en la competencia que estuvo dentro del programa de actividades por el aniversario de Pehuenia-Moquehue. El neuquino, como no podía ser de otra manera, fue ratificado en la selección Argentina de paranatación, que en marzo afrontará sus dos primeros compromisos internacionales en  Lignano (Italia) y Sheffield (Grand Bretaña).

TOP 10 X 4

Los más chicos tuvieron su momento, con una carrera realizada en un circuito de 100 metros. Al momento de finalizar la prueba todos los participantes se llevaron una araucaria como premio, un reconocimiento de del Vivero Provincial de la localidad.

La intendenta Carmen Cordero recibió al vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, que se sumó al evento deportivo en el muelle turístico, junto al ministro de Turismo y ex intendente, Sandro Badilla.

Info y fotos: Prensa Villa Pehuenua-Moquehue

Cristian Helou, Aguante Neuquén