Este jueves 24 de noviembre personal técnico-operativo cambiará el rodamiento de un motor de 1.300 HP instalado sobre la toma de agua del río Neuquén, por lo que se realizará una merma en el abastecimiento a las ciudades de la comarca entre las 13hs y las 18hs. 

En el día de mañana personal técnico-operativo del Organismo seguirá con el plan de mantenimiento de los equipos de bombeos instalados sobre el río Neuquén, en la Estación conocida como Buena Esperanza. Todas las tareas que se están ejecutando apuntan a mejorar la producción para esta época del año en la que los consumos se incrementan.

En esta oportunidad se trata del recambio del rodamiento de un equipo de bombeo de 1.300 HP, por lo que es necesario retirar el mismo del río. El suministro se seguirá prestando con otro equipamiento de bombeo que funciona en forma paralela, y desde el Sistema ubicado en Lago Los Barreales,  afectando mínimamente el suministro a las ciudades ya que se encontrará operando el 70% del total de la capacidad de bombeo instalada.

En función de los consumos y el monitoreo permanente de las cisternas que alimentan a las localidades, se analizará restringir el suministro a las ciudades de 13hs a 18hs, por lo que los vecinos que cuenten con tanque de agua domiciliario no sufrirán la merma en el servicio.

Se recomienda a los vecinos utilizar el agua sólo para higiene y consumo personal hasta que finalicen las tareas de reparación. Para cualquier reclamo los vecinos se pueden comunicar al 0800-222-4827.