El gobernador Omar Gutiérrez dará su discurso el 1° de marzo a las 8.30

 

La Cámara de Diputados aprobó convocar a sesión especial el próximo 1º de marzo a las 8.30, ocasión en la que el gobernador Omar Gutiérrez brindará el discurso de apertura del 50º período de sesiones legislativas. La sesión se realizará de manera presencial, con aplicación de protocolo de bioseguridad para minimizar la cantidad de personas en el recinto.Así lo resolvió el cuerpo hoy, en sesión preparatoria con vistas al inicio de un nuevo periodo legislativo, ocasión en la que se ratificó la línea sucesoria de gobierno con la designación de la diputada Fernanda Villone (MPN) para la vicepresidencia 1º y del diputado Mariano Mansilla (Frente de Todos) para la vicepresidencia 2º. Ambas designaciones fueron votadas por mayoría.
Al hablar, la diputada Villone agradeció “la confianza” tanto del gobernador como del cuerpo parlamentario, y abogó por “continuar el trabajo en equipo”, para hacer frente a la situación post pandemia en la provincia. Por su parte, el diputado Mansilla agradeció la postulación sugerida por su bloque así como también al resto de la Cámara. El legislador se mostró “esperanzado” con la implementación del plan de vacunación y aseguró que en la provincia “es un ejemplo, gracias a los trabajadores y las trabajadoras de Salud”. Finalmente sostuvo que “la unidad de los neuquinos y neuquinas es lo que permitirá que la provincia se ponga de pie nuevamente”.
La 1° sesión preparatoria del  período ordinario comenzó a las 10.30, bajo la presidencia del vicegobernador Marcos Koopmann y contó con la participación de 31 diputados y diputadas. La sesión finalizó a las 10.55. Los himnos nacional y provincial fueron interpretados por el intérprete Guillermo Saint Julien en el marco del Programa “Himnos en Vivo- Música Activa” que promueve la participación y difusión de artistas locales mediante su intervención en el recinto.